Fecha de publicación: Lun, 31/08/2020 - 20:03

 

El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación presenta el informe de gestión de incidentes y vulnerabilidades correspondiente al mes de Julio 2020 en el marco del Decreto Supremo 2514 que establece las funciones del CGII.

  • Monitorear los sitios web gubernamentales y la aplicación de las políticas y lineamientos definidos por la AGETIC.
  • Comunicar y otorgar información a todas las entidades del sector público acerca de incidentes informáticos y vulnerabilidades de que haya tomado conocimiento.
  • Prestar soporte técnico a las entidades del sector público en caso de que ocurriese un incidente informático.
  • Otorgar soporte técnico para la prevención de incidentes informáticos a las entidades del nivel central del Estado a solicitud de las mismas.
  • Coordinar la gestión de incidentes informáticos gubernamentales con entidades de similar función a nivel internacional.

Durante este periodo se gestionaron 99 incidentes y vulnerabilidades  que corresponden a reportes nuevos y abiertos en periodos anteriores. De los cuales 23 tickets fueron resueltos a través de la comunicación, seguimiento y validación en coordinación con las entidades afectadas, 76 tickets se encuentran en estado abierto, mismso que están siendo gestionados en su solución, cuyos resultados se reflejarán en el siguiente periodo


El informe muestra estadísticas de la atención de tickets válidos de incidentes y vulnerabilidades durante el mes de Julio, cuyos datos fueron clasificados en términos de cantidad y porcentaje. También se tiene una relación porcentual entre los tickets que fueron resueltos en el transcurso del mes y de aquellos que están en proceso de resolución.

Acceda al informe completo desde aquí.

 

Fuente
https://www.cgii.gob.bo