Fecha de publicación: Lun, 05/04/2021 - 10:23

 

El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación publica el informe de gestión de incidentes y vulnerabilidades correspondiente a los meses de enero y febrero 2021 en el marco del Decreto Supremo 2514 que establece las funciones del CGII.

  • Monitorear los sitios web gubernamentales y la aplicación de las políticas y lineamientos definidos por la AGETIC.
  • Comunicar y otorgar información a todas las entidades del sector público acerca de incidentes informáticos y vulnerabilidades de que haya tomado conocimiento.
  • Prestar soporte técnico a las entidades del sector público en caso de que ocurriese un incidente informático.
  • Otorgar soporte técnico para la prevención de incidentes informáticos a las entidades del nivel central del Estado a solicitud de las mismas.
  • Coordinar la gestión de incidentes informáticos gubernamentales con entidades de similar función a nivel internacional.

Durante este periodo se gestionaron  80 incidentes y vulnerabilidades que corresponden a reportes nuevos y abiertos en meses anteriores. Del total de tickets, 37 tickets fueron resueltos a través de la correcta comunicación, seguimiento y validación con las entidades afectadas, 43 tickets se encuentran abiertos y están siendo gestionados para su solución, cuyos resultados se reflejarán en el siguiente informe.

El informe muestra estadísticas de la atención de tickets válidos de incidentes y vulnerabilidades durante los meses de enero y febrero, cuyos datos fueron clasificados en términos de cantidad y porcentaje. También se tiene una relación porcentual entre los tickets que fueron resueltos y de aquellos que están en proceso de solución.

Acceda al informe completo desde este enlace IGIV-ENERO-FEBRERO-2021.

 

Fuente
Centro de Gestión de Incidentes Informáticos