El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación publica el informe de gestión de incidentes y vulnerabilidades correspondiente a la gestión 2020, en el marco del Decreto Supremo 2514 que establece las funciones del CGII.
- Monitorear los sitios web gubernamentales y la aplicación de las políticas y lineamientos definidos por la AGETIC.
- Comunicar y otorgar información a todas las entidades del sector público acerca de incidentes informáticos y vulnerabilidades de que haya tomado conocimiento.
- Prestar soporte técnico a las entidades del sector público en caso de que ocurriese un incidente informático.
- Otorgar soporte técnico para la prevención de incidentes informáticos a las entidades del nivel central del Estado a solicitud de las mismas.
- Coordinar la gestión de incidentes informáticos gubernamentales con entidades de similar función a nivel internacional.
Durante el año 2020 se gestionaron 624 casos de incidentes y vulnerabilidades, del total de tickets, 600 tickets fueron resueltos a través de la correcta comunicación, seguimiento y validación con las entidades afectadas, 24 tickets están siendo gestionados para su solución, cuyos resultados se reflejarán en siguientes informes.
El informe muestra estadísticas de la atención de tickets válidos de incidentes y vulnerabilidades, cuyos datos fueron clasificados en términos de cantidad y porcentaje. También se tiene una relación porcentual entre los tickets que fueron resueltos en el transcurso del año 2020 y de aquellos que están en proceso de resolución.
Acceda al informe completo desde este enlace IGIV-GESTION-2020.