El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación publica el informe de gestión de incidentes y vulnerabilidades correspondiente al mes de noviembre 2020 en el marco del Decreto Supremo 2514 que establece las funciones del CGII.
- Monitorear los sitios web gubernamentales y la aplicación de las políticas y lineamientos definidos por la AGETIC.
- Comunicar y otorgar información a todas las entidades del sector público acerca de incidentes informáticos y vulnerabilidades de que haya tomado conocimiento.
- Prestar soporte técnico a las entidades del sector público en caso de que ocurriese un incidente informático.
- Otorgar soporte técnico para la prevención de incidentes informáticos a las entidades del nivel central del Estado a solicitud de las mismas.
- Coordinar la gestión de incidentes informáticos gubernamentales con entidades de similar función a nivel internacional.
Durante el mes de noviembre se gestionaron 88 incidentes y vulnerabilidades que corresponden a reportes nuevos y abiertos en meses anteriores. Del total de tickets, 50 tickets fueron resueltos a través de la correcta comunicación, seguimiento y validación con las entidades afectadas, 38 tickets se encuentran abiertos y están siendo gestionados para su solución, cuyos resultados se reflejarán en el siguiente informe.
El informe muestra estadísticas de la atención de tickets válidos de incidentes y vulnerabilidades durante el mes de noviembre, cuyos datos fueron clasificados en términos de cantidad y porcentaje. También se tiene una relación porcentual entre los tickets que fueron resueltos en el transcurso del mes y de aquellos que están en proceso de resolución.
Acceda al informe completo desde este enlace IGIV-NOVIEMBRE-2020.