Fecha de publicación: Lun, 14/12/2020 - 09:59

 

El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación publica el informe de gestión de incidentes y vulnerabilidades correspondiente al mes de noviembre 2020 en el marco del Decreto Supremo 2514 que establece las funciones del CGII.

  • Monitorear los sitios web gubernamentales y la aplicación de las políticas y lineamientos definidos por la AGETIC.
  • Comunicar y otorgar información a todas las entidades del sector público acerca de incidentes informáticos y vulnerabilidades de que haya tomado conocimiento.
  • Prestar soporte técnico a las entidades del sector público en caso de que ocurriese un incidente informático.
  • Otorgar soporte técnico para la prevención de incidentes informáticos a las entidades del nivel central del Estado a solicitud de las mismas.
  • Coordinar la gestión de incidentes informáticos gubernamentales con entidades de similar función a nivel internacional.

Durante el mes de noviembre se gestionaron 88 incidentes y vulnerabilidades que corresponden a reportes nuevos y abiertos en meses anteriores. Del total de tickets, 50 tickets fueron resueltos a través de la correcta comunicación, seguimiento y validación con las entidades afectadas, 38 tickets se encuentran abiertos y están siendo gestionados para su solución, cuyos resultados se reflejarán en el siguiente informe.

El informe muestra estadísticas de la atención de tickets válidos de incidentes y vulnerabilidades durante el mes de noviembre, cuyos datos fueron clasificados en términos de cantidad y porcentaje. También se tiene una relación porcentual entre los tickets que fueron resueltos en el transcurso del mes y de aquellos que están en proceso de resolución.

Acceda al informe completo desde este enlace IGIV-NOVIEMBRE-2020.

 

Fuente
https://www.cgii.gob.bo/