¿Qué es el CGII?

Es el Centro de Gestión de Incidentes Informáticos del Estado Plurinacional de Bolivia creado mediante DS. 2514 de creación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación

Misión

Establecer los lineamientos para la protección de los activos de información críticos del Estado y promover la conciencia en seguridad, para prevenir y responder a incidentes de seguridad.

Visión

Ser el Centro de Gestión de Incidentes en Seguridad informática y seguridad de la información, punto focal Nacional y referente internacional.

Comunidad Objetivo

La comunidad objetivo del CGII es básicamente todo el país de Bolivia a través de las instituciones públicas del Nivel Central del Estado. CGII tratará primero de coordinar con responsables de seguridad de la información de las instituciones públicas (RSI) equipos de seguridad de TI y CSIRT más específicos en Bolivia. Tenga en cuenta que normalmente no se dará apoyo directo a los usuarios finales; Se espera que se pongan en contacto con su ISP, administrador del sistema, administrador de red o jefe de departamento para obtener asistencia. El CGII apoyará a este último.

EL CGII cumple funciones de naturaleza eminentemente técnica.
No pretende investigar el origen de los ataques ni quiénes son sus responsables. Corresponde al responsable de cada entidad o institución efectuar las denuncias para iniciar el proceso de Investigación en caso de ser necesario.